COOLTURE "el callejón del pensamiento"

28.10.06

Exposición "On Site" Nueva Arquitectura Española


La primera gran exposición colectiva sobre arquitectura contemporánea española que se ha realizado en nuestro país se puede contemplar desde el pasado 22 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2007 en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), donde se exhiben 53 proyectos y estructuras arquitectónicas a través de maquetas, planos, proyecciones y otros soportes, gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid a través de PromoMadrid. La Comunidad de Madrid ha conseguido traer esta muestra a la capital tras haber cosechado un gran éxito en el MOMA de Nueva York, el museo contemporáneo más importante del mundo, por el que han pasado desde el 7 de febrero al 1 de mayo cerca de un millón de visitantes. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer tanto la arquitectura contemporánea española como las contribuciones de arquitectos de gran renombre internacional en España desde el año 2000.

La presencia madrileña en la exposición es notable, puesto que el 40% de los proyectos que se exhibirán en el Real Jardín Botánico están ubicados en la Comunidad de Madrid o pertenecen a estudios de la región. La selección recoge una amplia variedad de proyectos como viviendas sociales, hoteles, aeropuertos, recintos deportivos, museos, centros médicos, etc.

Ya nos contarán los que hayan asistido este domingo 29. Esto apunta alto.
(Aquí te adjuntamos algunos enlaces de interés para mayor información)

3 Comments:

  • Estimados amigos de coolture, realmente esta exposición merece la pena, para todo aquel que tenga interés en descubrir las actuales tendencias de "ese arte, esa ciencia, esa técnica, esa máquina del extraño oficio de habitar".
    Así es, este domingo un reducido pero selecto grupo, empeñamos nuestra mañana en torno al jardín botánico, lugar en el que se exhiben maquetas y fotografías principalmente, de algunas de las obras de arquitectura más importantes realizadas en nuestro pais.
    Tan solo decir que la visita fue un éxito, ya que estuvo a la altura de las expectativas creadas por su precedente en la tierra de las oportunidades. Además nuestro hermano sol se unió al citado grupo, lo cual lo hizo más selecto, para no dejarnos ya durante toda la mañana.
    Se puede decir que la visita dominical fue un recorrido sensorial en torno a la arquitectura, tanto la expuesta en las salas del edificio Villanueva, como la conformada en los jardines del jardín botánico.

    tx.k.

    By Blogger tx.k., at 4:32 p. m.  

  • Alguien va a ir más adelante
    Jars

    By Blogger Jars, at 5:40 p. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo con Txoco, pero lo que no se cuenta es el alto precio que tuvimos que pagar. Porque la cultura en Madrid es muy cara: si no, que le pregunten a Txoco por el multazo que nos metió el Ayuntamiento...
    Volviendo a la exposición, tengo que decir que tuve la suerte de ir acompañado de un arquitecto y un estudiante de Arquitectura. Pienso que merece la pena tener un buen guía, porque se aprecia mucho mejor lo que ves

    By Blogger Alvaro, at 7:03 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home