COOLTURE "el callejón del pensamiento"

28.10.06

Exposición "On Site" Nueva Arquitectura Española


La primera gran exposición colectiva sobre arquitectura contemporánea española que se ha realizado en nuestro país se puede contemplar desde el pasado 22 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2007 en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), donde se exhiben 53 proyectos y estructuras arquitectónicas a través de maquetas, planos, proyecciones y otros soportes, gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid a través de PromoMadrid. La Comunidad de Madrid ha conseguido traer esta muestra a la capital tras haber cosechado un gran éxito en el MOMA de Nueva York, el museo contemporáneo más importante del mundo, por el que han pasado desde el 7 de febrero al 1 de mayo cerca de un millón de visitantes. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer tanto la arquitectura contemporánea española como las contribuciones de arquitectos de gran renombre internacional en España desde el año 2000.

La presencia madrileña en la exposición es notable, puesto que el 40% de los proyectos que se exhibirán en el Real Jardín Botánico están ubicados en la Comunidad de Madrid o pertenecen a estudios de la región. La selección recoge una amplia variedad de proyectos como viviendas sociales, hoteles, aeropuertos, recintos deportivos, museos, centros médicos, etc.

Ya nos contarán los que hayan asistido este domingo 29. Esto apunta alto.
(Aquí te adjuntamos algunos enlaces de interés para mayor información)

26.10.06

PRÓXIMAS LECTURAS: "HUMANISMO Y POSTMODERNIDAD"

Aquí disponéis de un artículo de la revista Nuestro Tiempo donde Alejandro Llano elabora una extensa teoría humanística y sociológica que puede ser interesante para el tema trimestral de COOLture.
(Nota: también podéis leerlo directamente de la revista, en el CM Castilla). Saludos. (Click en el siguiente enlace)

PRÓXIMA PARADA: C. S. LEWIS



Este próximo sábado, 28 de octubre, tendrá lugar el comentario oficial sobre el libro de C. S. Lewis "La abolición del hombre", a partir de las 19:30. Conviene ir terminándolo.
En este pequeño libro, Lewis estudia la ideología que se encuentra detrás de algunos textos escolares: al relativismo (en todos los planos, pero sobre todo el plano ético) opone la cosmovisión del hombre tradicional. Consta de tres capítulos seguido de un apéndice donde se recopilan ejemplos del Tao (la ley natural) de diversas culturas y épocas. Acá se presenta el texto completo del primer capítulo, con pequeños recortes. La obra ha sido editada recientemente en español por la editorial Andrés Bello.
El primer capítulo podéis conseguirlo en el siguiente enlace (una vez más, siento las molestias):

Para empezar de una vez

Hola a todos los coolturizados. Este será, si el tiempo no lo impide, el nuevo blog del plan Coolture en el CM Castilla. Ahora sólo hay que llenarlo de paridas culturales para darlo de sí como se merece. Disculpad las molestias...